¿Por qué MasterSuitcase?

Tiempo de lectura estimado: 3 min

MasterSuitcase: El blog que te orientará para saber qué estudiar

Si has llegado a este blog es porque posiblemente estés pensando en qué estudiar y como consecuencia en hacer una inversión bastante importante. No me refiero a una inversión esencialmente económica, que también lo es, sino de tiempo y esfuerzo. Si estás pensando en empezar un Máster, una carrera universitaria (Bachelor Degree), irte de erasmus o hacer unas prácticas en el extranjero, y necesitas información depurada, toma asiento que este es tu sitio.

Mi nombre es Marouan (Maru a partir de ahora) y en los últimos 5 años he vivido en 4 países diferentes y me he mudado 5 veces. Unas veces ha sido por el erasmus, otras por prácticas, otras por la carrera y otras sabréis su cómo y por qué en este blog. Pero siempre ha sido por temas académicos/formativos y en este blog te pretendo explicar qué cosas hay que tener un cuenta al escoger un máster o una carrera, qué tipos de posgrado hay, en qué pueden afectar tu futuro, por qué hacer un erasmus, cómo hacer prácticas en el extranjero, requisitos con los que debes cumplir para ciertas cosas…

¿Por qué hago esto? 

Durante el último año, muchísima gente (amigos y conocidos) me ha estado pidiendo ayuda a la hora de decidirse por un Máster. Cuando son 2 personas no pasa nada, cuando son 5 personas los puedes reunir una tarde en un café y darles la lata, pero cuando son ya decenas de personas que te bombardean a preguntas y otras muchas que dicen que lo harán pronto, uno empieza a pensar en hacerlo eficientemente, porque al fin y al cabo, por mucho que me guste ayudar a la gente, el repetir las mismas cosas una y otra vez se hace pesado. Así que jamás te pediré que compartas un post, que le des a Like a algo… porque a fin de cuentas, lo hago para que me sea más fácil. Utiliza este espacio como quieras, siéntete libre de escribirme un e-mail o un tweet si hay algo que quieras comentar. De igual manera, si te gustaría que hablase de una experiencia en concreto, no dudes en hacérmelo saber.

¿Por qué me preguntan a mí?

Bueno, no es que sea el profeta de los Masters ni mucho menos, pero durante mi último año de carrera invertí 11 meses en entender realmente bien la complejidad de esta fase académica, y sobre todo el mercado al que pertenece. Y si te parece que 11 meses es demasiado y que el tema no da para mucho, haces bien en leer este blog (te recomiendo que sigas, en breve cambiarás de opinión). El hecho de que mencione los Másters más que otra cosa es porque son los que más confusión y polémica generan, así como los que requieren una mayor inversión (la mayoría de las veces).

Si hace 40 años el problema era la dificultad de acceso a la información, hoy en día es todo lo contrario. Internet ha supuesto una revolución en este aspecto y todo está a tan sólo un clic de nuestro alcance, sin embargo, esto ha traído consigo otro problema y es la sobreinformación. Todo el mundo puede publicar, y casi nadie verifica. Aquí al menos, te hablaré de experiencias de primera mano que he vivido personalmente, con el único objetivo de que uses esta guía para trazar tu propio camino y evitar todos aquellos errores en los que puedas caer (leer declaración).

Si quieres saber un poco más sobre mí, los países en los que he vivido y como lo he hecho, así como experiencias de primera mano haz clic aquí.

Y bueno, sin entretenerte más rato, te dejaré que escojas la pestaña del menú superior que más te convenga en este momento.
¡Ánimo y mucha suerte!